El BOE publicará leyes en euskera

Las leyes vascas y las iniciativas legislativas estatales con rango de ley se publicarán también en euskera en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó hoy el departamento de Presidencia del Gobierno vasco.

El Ejecutivo autonómico explicó que esto será posible gracias al convenio suscrito este jueves entre el lehendakari, Patxi López, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. El acuerdo fue firmado en Vitoria, a donde Jáuregui se desplazó para tratar éste y otros asuntos con el jefe del Gobierno autonómico.

Respecto a la publicación de leyes en lengua vasca, López dijo que este acuerdo es importante, puesto que �tener acceso a una ley en euskera es un avance de nuestra intención de extender los ámbitos en los que se normalice el uso de nuestra lengua�.

En el BOE se publican diariamente decenas de disposiciones, resoluciones y leyes que se convierten en oficiales al aparecer en esta publicación. Paralelamente, en las comunidades autónomas editan boletines con las disposiciones legales de las distintas partes de España.

El acuerdo suscrito este jueves entre López y Jáuregui supone que no se publicarán en euskera toda una serie de disposiciones que también incluye a diario el BOE, referidas a concursos y licitaciones públicas que afectan a los órganos del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído