Eguiguren admite haber sido «injusto» con el lehendakari y reconoce que López «está haciendo todo lo que puede»

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha admitido este miércoles haber sido «injusto» con el lehendakari, Patxi López, al acusarle de no haberse «achicharrado» para conseguir la paz en el País Vasco y ha reconocido que el presidente vasco «está haciendo todo lo que puede» para acabar con ETA.

Durante una entrevista en el programa Plato 2.0 de ETB-2, Eguiguren se ha mostrado arrepentido de estas acusaciones y ha asegurado «estar enfadado consigo mismo» por ello. «He sido injusto con el lehendakari y eso le duele mucho», ha dicho, según recoge la página web de la EiTB.

En este mismo sentido, el presidente del PSE ha admitido que el lehendakari «está haciendo todo lo que puede» para lograr el fin definitivo de ETA.

Sobre la posibilidad de que esto sea una realidad, Eguiguren ha indicado que el comunicado en el que ETA anuncie un cese definitivo de la violencia «está cerca» pero ha advertido que, aunque «estamos ante el final», no será «una cosa de un día para otro, por lo que no hay que obsesionarse».

En esta línea, ha subrayado que con la Conferencia de paz del pasado lunes en San Sebastián «posiblemente estemos atravesando la línea definitiva del no retroceso, lo digo como una intuición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído