El PPdeG ve «positivo» el código ético de la Xunta y celebra que ésta «profundice en la transparencia»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha calificado de «positivo» el código ético de la Xunta y ha celebrado que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo profundice en la «transparencia» con esta iniciativa.

«Es una medida positiva y satisfactoria, en el camino que sigue el Gobierno de impulsar una administración transparente, que ya tiene su reconocimiento», ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz popular antes de «contrastar» esta actitud con la del anterior Gobierno bipartito.

Conforme este código, el presidente de la Xunta y los demás miembros del Gobierno gallego viajarán siempre en clase turista y en líneas regulares cuando los vuelos que realicen por visitas institucionales transcurran en territorio nacional o en el ámbito de la Unión Europea; de manera que la clase preferente quedará reservada «exclusivamente» a viajes transoceánicos o de largo recorrido.

Cuando el viaje sea a la diáspora en época preelectoral –desde la convocatoria formal hasta la celebración efectiva de los comicios– en citas en que participen los residentes ausentes, se restringen las visitas institucionales a las de más alto nivel y citas relevantes, y el resto deberán ser sufragadas por los partidos políticos a los que pertenezcan los mandatarios autonómicos de turno.

Preguntado por si ve que este código regula todo lo necesario, Ruiz Rivas ha subrayado que «todas las aportaciones son positivas», si bien ha matizado que es «básicamente suficiente». Además, ha incidido en que el hecho de que la Xunta presente este documento «antes» de las próximas elecciones municipales evidencia «sus buenas intenciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído