ETA. Basagoiti: «Éste no es el fin de ETA. Siguen en su rollo de siempre»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, desdeñó hoy el comunicado emitido por la banda terrorista ETA anunciando un alto el fuego general, permanente y verificable, al interpretar que «éste no es el fin de ETA, como algunos decían» y que sus miembros siguen en su «rollo de siempre».

Así entiende Basagoiti, según dijo a los periodistas a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el que el comunicado de ETA siga haciendo referencia a la autodeterminación, la negociación con el Estado y la existencia de un conflicto político secular. «Siguen en su rollo permanente», subrayó.

Para el presidente del PP vasco, «se puede derrotar al terrorismo», pero ello se conseguirá «no por sus comunicados sino si el Estado hace lo que debe», que a su juicio es mantener su política actual en este ámbito.

Parecidas visiones exhibieron a su salida del Comité los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, quienes no ven en el comunicado de ETA nada «distinto» a lo que la banda ha mostrado siempre, pues mantiene los mismos fines que, según recordó éste último, «han costado mucha sangre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído