Duran recuerda que Roca fue el hombre del Gobierno catalán en Madrid y nadie le cuestionó

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha recordado que el ponente constitucional Miquel Roca fue durante años el hombre del Gobierno catalán en Madrid pese a no ser consejero, y que nadie le cuestionó.

Lo ha dicho en un apunte en su blog recogido por Europa Press, horas después de que la oposición haya criticado su nombramiento como presidente de la parte catalana de las cuatro comisiones bilaterales Estado-Generalitat.

Ha destacado que lo que más le ha sorprendido es que, por parte de ERC, el nombramiento haya sido tildado de inmoral.

«Hay cierta obsesión por parte algunos políticos por utilizar palabras gruesas que no hacen nada más que esconder la carencia de razones objetivas», ha subrayado.

Duran ha destacado este martes que asume su nombramiento con mucho gusto y con «la voluntad de servir» a su país, manifestando que asume estos nuevos servicios y que lo hará renunciando a cualquier clase de compensación económica, incluidas las dietas.

Ha recalcado que en los últimos años se ha debilitado muchísimo la relación entre el Estado y las instituciones y que el actual clima de insuficiencia financiera de la Generalitat coincide con una «delicada» situación de las finanzas del Estado.

Por ello, ha resaltado que el trabajo que tiene por delante es «mucho y nada fácil de llevar a término», pero ha señalado que procurará dar lo mejor de sí mismo y que hará «todo lo que pueda y más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído