Un ex directivo de la Escuela Pía dirigirá la red concertada del Govern

El ex directivo de las Escuela Pía de Barcelona Miquel Garcia Casaponsa asumirá la dirección general de Centros Concertados, un cargo de nueva creación que separa la gestión de estos colegios de la de los públicos, según ha informado el portavoz del Govern en rueda de prensa, Francesc Homs.

Además de maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona (UB), Casaponsa ha sido director gerente de varios centros de la Escuela Pia, entre los cuales el de Vilanova i la Geltrú (en 2010); el Luz Casanova (2008-2010), la Escuela Pia Sarrià-Calassanç (1996-2010); Barcelona-Ciutat Vella (1993-1996), y la Escuela Pia de Sant Antoni de Barcelona, anteriormente.

Este también ha sido profesor en la Ramon Llull (URL) y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde enseñó ‘Política educativa y legislación escolar’.

El director general de Centros Públicos electo es el catedrático Jordi Roig, profesor en activo desde 2004. Roig fue coordinador territorial de programas Escuela-Empresa de la Conselleria de Educación en la era del ex presidente Jordi Pujol. En esta administración también fue secretario general del Instituto Catalán de Nuevas Profesiones, donde alcanzó la subdirección general de Planificación y Organización de la Formación Profesional (FP).

La diputada de UDC Meritxell Ruiz desempeñará la dirección general de Atención a la Familia y a la Comunidad Educativa. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV), además de haber obtenido un Diploma de Estudios Avanzados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del mismo centro.

Además de haber trabajado como diputada, Ruiz ha sido asesora de los Servicios Financieros de La Caixa, donde estaba especializada en el segmento de las empresas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído