El Gobierno murciano asegura que no habrá despidos

El consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, ha reiterado que las medidas de recorte efectuadas por el Gobierno regional «no van a producir despidos» de interinos, al tiempo que manifestó que tampoco perjudicarán a la calidad del sistema educativo.

Las medias, añadió antes de presidir la constitución de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar de la Región de Murcia, «son las que son y estoy convencido que esto no va a afectar a la calidad de nuestro sistema educativo».

«La Consejería va a seguir desarrollando toda la programación que tenía en materia educativa y desde luego va a seguir velando porque cada vez nuestro sistema educativo tenga mayor calidad», insistió el consejero del ramo. Y es que, subrayó, «nada tienen que ver los recortes con la calidad de nuestro sistema educativo».

A preguntas de los medios, Sotoca señaló que el tema de las actividades extraescolares es algo que «tendrán que analizar cada uno de los consejos escolares», a nosotros, añadió, «lo que nos interesa son las actividades escolares y por tanto la educación obligatoria que reciben nuestros hijos».

El consejero mostró finalmente su respeto hacia las movilizaciones y reivindicaciones de los sindicatos, aunque advirtió que «ni la Administración regional ni la Consejería de Educación se van a parar». Prueba de ello, concluyó, «es que seguimos desarrollando todas las actuaciones que teníamos previstas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído