Mas destaca que Trias es un candidato «no discutido» por la dirección del partido

El presidente de CiU, Artur Mas, ha destacado este jueves que el líder de la federación nacionalista en Barcelona, Xavier Trias, es un candidato a la alcaldía «no discutido» por el partido, en alusión velada a las elecciones primarias del PSC entre el alcalde Jordi Hereu y la ex consellera Montserrat Tura.

En la intervención inaugural de una conferencia pronunciada por Trias sobre sus propuestas de futuro para Barcelona, Mas ha destacado que éste es una apuesta clara y sin fisuras» de CiU, y ha resaltado que siempre ha contado con la confianza del partido.

El presidente de la Generalitat se ha mostrado convencido que Trias será el próximo alcalde de la ciudad, y ha reclamado que es «muy importante que la fuerza de Barcelona se sume a la fuerza de Cataluña», algo que, a su juicio, será posible con la victoria de CiU en las municipales.

«Para una Cataluña mejor tiene que haber una Barcelona mejor», ha sentenciado Mas, quien ha ironizado que, como en su caso, Trias logrará ser investido alcalde a la tercera vez que se presenta a unas elecciones municipales. «A la tercera va la vencida. Los dichos populares son ciertos», ha resumido.

El líder de CiU ha destacado que si su partido gana las elecciones en Barcelona no será porque el PSC lleva 32 años gobernando ininterrumpidamente y se ha desgastado, sino porque la federación nacionalista ha hecho un trabajo «intensísimo» para mejorar la ciudad y aproximarse a la gente.

Asimismo, ha alabado el perfil «todo terreno de Trias, que ha pisado mucho la ciudad y no se ha quejado nunca», y ha destacado que lo ha hecho de una manera incansable desde que asumió el liderazgo del partido en la capital catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído