Duran ve «constitucional» escolarizar alumnos por separado en función del sexo

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado que es «perfectamente constitucional» escolarizar a alumnos por separado en función del sexo, según ha declarado este viernes en un comunicado.

Así, ha asegurado que impedir que los padres puedan escoger un colegio concertado donde se separe a alumnos y alumnas es «atentar» contra la libertad de enseñanza que establece la Constitución, a la vez que ha recordado que es competencia de Cataluña decidir sobre la concertación de los colegios.

Duran ha hecho estas declaraciones en relación al anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que el Gobierno llevará al Congreso y que, según el líder de UDC, contradice los convenios de Naciones Unidas y de la Unesco suscritos por España en materia de discriminación y que especifican que, mientras la calidad de la enseñanza no se vea comprometida, es constitucional separar a los alumnos por su sexo.

CiU dio su apoyo a los socialistas en la aprobación de la LOE, pero Duran ha matizado que el actual ministro y entonces portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, «dejó muy claro» que la ley orgánica permitía la concertación de este tipo de colegios.

Ha calificado la medida de un «claro síntoma de incompetencia» de la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, y la ha acusado de querer distraer a la ciudadanía con «debates estériles» para recuperar el electorado de izquierdas del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído