La izquierda abertzale pide una reunión con NaBai para estudiar un acuerdo electoral

La izquierda abertzale pide una reunión con NaBai para estudiar un acuerdo electoral
Los representantes de la izquierda abertzale Txelui Moreno y Marian Beitialarrangoitia. EFE/Archivo

La izquierda abertzale ha remitido una carta a todos los agentes políticos e independientes que componen NaBai con el objetivo de mantener una reunión, ya que, en su opinión, un «acuerdo electoral amplio ofrece mayores posibilidades de éxito al conjunto del espacio de izquierda y abertzale».

La carta fue enviada ayer, según ha informado hoy en un comunicado, en el que asegura que están «dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que una alianza electoral de estas características pueda representar al conjunto de ciudadanos abertzales, progresistas y de izquierda de Navarra en las elecciones forales de este año».

Tras reconocer las diferencias existentes entre los organismos políticos de izquierda, progresistas y abertzales, señala que esto no debe hacerles perder la perspectiva general, ya que comparten «un objetivo primario, hacer frente a la derecha y a las políticas de acoso y derribo que mantiene».

«El cambio político y social necesita de acuerdos amplios que impulsen de manera conjunta dinámicas transformadoras en lo político, social, económico e institucional», concluye la izquierda abertzale, que insta a no desaprovechar una ocasión que tal vez no vuelvan a tener «en muchos años».

A la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda estar presente en la coalición, integrada actualmente por Aralar, EA, PNV e independientes, se refirió ayer el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, quien descartó esa opción, ya que, según dijo, nunca ha pedido entrar en ella y sus pronunciamientos «siempre» han ido en la dirección de romper NaBai.

Jiménez reconoció igualmente que existen discrepancias con EA respecto a esa cuestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído