El PSC de Barcelona permite a Tura presentarse sin avales

El PSC de Barcelona permite a la ex consellera Montserrat Tura presentarse a las elecciones primarias sin presentar los avales del 40% de la militancia, algo que establece la normativa interna del partido.

Por contra, el aspirante socialista en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el quinto teniente de alcalde, José Conde, necesitará recabar estos avales para forzar las primarias con la alcaldesa, Núria Marín.

El comité territorial del PSC de Barcelona, que reúne a los dirigentes de las agrupaciones, ha accedido a la petición del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del primer secretario de la federación, Carles Martí, de facilitar a la oponente del edil formalizar su candidatura.

El PSC barcelonés recalca que en ningún caso se están saltando los reglamentos, y en un comunicado ha asegurado que prefiere «que la atención no esté fijada en las cuestiones organizativas sino en las propuestas» que formalizarán Hereu y Tura.

El aparato del partido barcelonés se ha comprometido a ser «neutral» ante la contienda, por lo que a ambos precandidatos se les pondrán medios y recursos.

En la próxima reunión de la ejecutiva, se confirmará que Hereu y Tura son los dos precandidatos, y será la militancia socialista y los simpatizantes quienes tengan la última palabra el 19 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído