UPyD lamenta que EA y Alternatiba se sientan «mucho más cercanos a los que son incapaces de condenar el terrorismo»

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha calificado de «lamentable» que partidos como EA o Alternatiba se sientan mucho más cercanos a los que «son incapaces de condenar el terrorismo de ETA, que de los demócratas vascos que se han enfrentado precisamente a ese terrorismo y a esa violencia».

Maneiro, ante la enésima puesta de largo de ese pacto que han fraguado EA, Alternatiba y la denominada izquierda abertzale que se producirá este domingo en Vitoria, ha señalado que «cada cual elige a sus compañeros de viaje, y EA y Alternatiba, en lugar de trabajarse un proyecto propio, creíble y entendible por los ciudadanos, han decidido diluirse definitivamente en eso que algunos llaman izquierda abertzale». «Allá cada cual con sus compañeros de viaje y sus decisiones políticas, pero es evidente que han optado por su suicidio político y por su desaparición como formaciones políticas», ha agregado.

El parlamentario de UPyD ha señalado a estas formaciones que están «haciendo el juego» a la izquierda abertzale ilegal y que es «ciertamente lamentable que se sientan mucho más cercanos a los que son incapaces de condenar el terrorismo de ETA, que de los demócratas vascos que se han enfrentado precisamente a ese terrorismo y a esa violencia».

«Es ciertamente lamentable que se presten a ese juego consistente en ser devorados por los que siguen en sus trece y sin atreverse a cortar de raíz con la parte de ellos mismos que ha venido practicando el terrorismo durante tantas décadas», ha insistido.

El portavoz de UPyD ha agregado que «el problema es que mientras se prestan a ese juego, se retrasa la derrota de ETA y, por tanto, se mantiene la ausencia de libertad en Euskadi. Deberían dejar de hacer el ridículo, pero comprendemos que ya es demasiado tarde, porque están comprometidos hasta las cejas en ese absurdo proyecto de compartir todos los domingos espacio con quienes siguen sin condenar a ETA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído