Urkullu dice que es «repudiable» y «asqueroso» espiar con fines políticos y que quien lo hace «sobra» en el PNV

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que considera «repudiable» y «asqueroso» valerse de informaciones de índole personal para su uso político, por lo que ha advertido que quien realice este tipo de actuaciones «sobra» en su partido.

En una entrada en su blog personal titulada ‘Sobre espías y política’, Urkullu ha aclarado que desconoce si las informaciones publicadas este sábado se corresponden con los contenidos reales de los sumarios del caso de presunto espionaje conocido como ‘Caso Telleria’, en el que están imputados algunos militantes del PNV.

En concreto, el líder jeltzale ha precisado que el EBB no ha tenido aún acceso a los contenidos de dicho sumario judicial, ya que no está personado en la causa.

Sin embargo, sí ha afirmado que tiene «muy clara» una reflexión general sobre este tipo de cuestiones, puesto que es «ética y políticamente repudiable» cualquier actuación que suponga «espiar, valerse de información de cuestiones de índole personal para poder ser utilizadas políticamente».

«Más allá de lo chapucero que suena todo, es asqueroso. Quien entienda que la política ha de hacerse así en el PNV, quien lo avale o quien lo justifique, sobra en este partido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído