Elisabeth Barberà declara este lunes por el desfalco del Palau

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabeth Barberà, declarará este lunes por el desfalco del Palau de la Música ante el juez Juli Solaz, que ha investigado el caso, en la que podría ser una de las últimas diligencias de instrucción del juez, después de haberle sido concedido el traslado como magistrado a la Audiencia de Barcelona.

La declaración como imputada de Barberà estaba prevista para el 14 de diciembre pero la defensa pidió posponerla para tener más tiempo para estudiar el caso.

Esta es una de las últimas diligencias previstas por Solaz, el aun titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que dejará el caso y se trasladará como magistrado a la Audiencia, tras haberlo solicitado él mismo.

Algunas fuentes apuntan a que Solaz podría cerrar la instrucción del saqueo del Palau de la Música antes de su partida, si bien antes debería decidir si separa la investigación de los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución vinculados a obras adjudicadas a Ferrovial, tal y como pidieron a finales de año tanto la Fiscalía como las demás acusaciones particulares.

Además, la Fiscalía y el Consorci del Palau pidieron al juez la imputación del ex responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, del ex secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom, y del un ex alto cargo de la constructora Ferrovial, Pedro Buenaventura.

El 14 de diciembre, los dos principales imputados en la causa, Millet y su mano derecha, Jordi Montull, acudieron a declarar por segunda vez para ser preguntados por estos presuntos pagos irregulares a CDC, aunque ambos se acogieron a su derecho a no declarar.

Montull optó por entregar un texto al juez donde asegura que el ‘Daniel’ que aparece en varios de los documentos y agendas encontrados en el Palau no es el ex responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, aunque no desveló de quién se trata, mientras que Millet quiso justificar ante el juez que la boda de su hija la pagó el Palau porque servía como acto para promocionar la institución –había invitados oficiales–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído