Compromís considera una «vendetta» la querella de Barberá contra González-Sinde por El Cabanyal

El candidato a la Alcaldía de Valencia por Compromís, Joan Ribó, ha calificado como una «vendetta» la querella presentada por el Ayuntamiento y la Generalitat contra la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, por un supuesto delito de prevaricación como «responsable-firmante» de la orden ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal por considerar que su ejecución supone expolio.

Según ha afirmado Ribó en un comunicado, «la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, es incapaz de asumir que alguien plantee obstáculos a sus designios y ha planteado una iniciativa judicial que encontramos que no tiene futuro» ya que considera que son «evidentes» las afecciones a la zona BIC del Cabanyal que supondrá la prolongación.

Para Ribó, la decisión de querellarse es «un mensaje para navegantes» y «la reacción típica de una dirigente autoritaria que no entiende que los votos no son un aval para hacer todo aquello que le venga en gana». En su opinión, ésta es «la respuesta del PP a las terceras vías sobre el futuro del Cabanyal y las ofertas de diálogo que algún grupo de la oposición ha hecho sobre el barrio».

«Con alguna otra administración se podría dialogar, pero el PP, y Barberá especialmente, solo entienden el lenguaje de los hechos consumados», ha señalado, al tiempo que ha añadido que el contencioso sobre el Cabanyal «tiene una historia de decisiones judiciales contradictorias».

Ribó ha sostenido que, en lugar de esperar a un «pronunciamiento firme» de los tribunales, Barberá «ha optado por una venganza, por convertir lo que es un debate sobre el barrio en una cuestión personal, una actitud que nosotros no podemos compartir de ninguna de las maneras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído