CDC se ofrece a colaborar con la justicia para aclarar toda «sombra de duda»

CDC ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia para aclarar «cualquier sombra de duda», después de que el juez que investiga el presunto desvío de fondos del Palau de la Música, Juli Solaz, haya ordenado abrir una causa separada para abordar si Convergència se ha financiado irregularmente.

En un comunicado, se presentan como los primeros interesados en que se profundice «hasta el fondo sobre todas y cada una» de las líneas de investigación abiertas en el caso.

Tras remarcar que no hay nuevas imputaciones, ni como consecuencia de las nuevas declaraciones ante el juez, concluyen que «ninguna declaración ha determinado ningún tipo de imputación de algún miembro de CDC».

También piden al resto de partidos que respeten y no instrumentalicen el caso, tras asegurar que así lo hace CDC en el caso de las imputaciones del cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado (PSC), y del ex gerente de Urbanismo del consistorio, Ramon Masssagué, por el caso del hotel del Palau.

«Las imputaciones miembros de otras formaciones políticas no han llevado a CDC a señalar ni a pensar en su culpabilidad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído