Zapatero dice que Murcia ha hecho los deberes y Cataluña tendrá que hacerlos

Zapatero dice que Murcia ha hecho los deberes y Cataluña tendrá que hacerlos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la entrevista que ha concedido al vicedirector del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, anoche en la Moncloa. EFE

EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que la Comunidad de Murcia «ha hecho los deberes» para reducir su déficit y ha avisado de que Cataluña tendrá que hacerlos y presentar un plan de reequilibrio si quiere que el Ejecutivo permita que vuelva a endeudarse.

Zapatero, en una entrevista en Veo7, recogida por Efe, ha dicho que el Ministerio de Economía y Hacienda volverá a permitir que Cataluña emita deuda para financiarse cuando presente un plan de reducción del déficit, como han hecho Murcia o Castilla-La Mancha, las dos comunidades que habían superado el techo de déficit.

En Murcia, además, ese plan de ajuste del Gobierno regional «ha dado lugar a consecuencias sociales delicadas», pero «lo ha hecho».

«Cataluña lo hará, por supuesto que lo hará», ha augurado Zapatero, quien se ha remitido a los mensajes de control del gasto, de austeridad y de reducción del déficit del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien se verá en las próximas semanas.

Y en esa tarea, ha afirmado, tendrá la colaboración del Gobierno, como en otras comunidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído