Canarias. Lopesan Grupo impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

Lopesan Grupo y Fundación ONCE firmaron este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, suscrito por Rubén García, consejero corporativo de Organización y Recursos Humanos de Lopesan Grupo, y Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, la empresa se compromete a seguir incorporando progresivamente a su plantilla a personas con discapacidad -a través de FSC Inserta- durante los próximos tres años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma Durán aseguró que este convenio «no es cualquier pacto de colaboración», dado que se dirige a un colectivo con tasas de paro que triplican la de la población ordinaria y que necesita incorporarse al mundo laboral.

Además, afirmó que este tipo de iniciativas son más necesarias en estos momentos de crisis, en los que el colectivo de personas con discapacidad «se encuentra con mayores dificultades».

Por su parte, García subrayó que Lopesan Grupo se ha puesto en manos de expertos en materia de discapacidad, como Fundación ONCE, con el objetivo de «ser líderes en el compromiso con la sociedad» y convertir esta filosofía en una «manera estructural de crecer».

El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

En virtud del convenio alcanzado, Lopesan Grupo se adhiere al Programa Inserta, creado por Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad. Asimismo, la incorporación de Lopesan Grupo al Programa Inserta conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído