Duran dice que Rajoy ha abierto el camino a un Congreso de funcionarios y de pobres

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha arremetido este martes contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber abierto «de manera irresponsable» el camino a una Cámara Baja de funcionarios y de gente «pobre». «Vamos por el peor de los caminos», ha enfatizado.

Duran ha respondido así al ser preguntado en los pasillos de la Cámara Baja sobre si él tendría algún tipo de inconveniente para hacer público su patrimonio y sus rentas, después de que Bono haya pedido a los grupos parlamentarios que envíen sus propuestas para debatir sobre esta cuestión, así como sobre los complementos de las pensiones parlamentarias –que Rajoy aboga por revisar tras considerarlas «privilegios»– y sobre el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores.

TRES HIPOTECAS

El nacionalista catalán ha dicho no tener «ningún inconveniente» en dar a conocer su patrimonio. Eso sí, ha subrayado la necesidad de defender «la dignidad de la política». «Si ustedes quieren que aquí (en el Congreso) venga gente que no tenga nada de propiedad y si pretenden que ésta sea una Cámara de funcionarios y de gente pobre, vamos por el mejor de los caminos», ha ironizado.

Según detalló, tiene tres casas con tres hipotecas, una de ellas de 30 años, una cuenta corriente en La Caixa seguramente en este momento con un saldo de «no más» de 600 euros y una esposa que trabaja como abogado y que «se gana mucho mejor» la vida que él mismo. Dicho esto, Duran ha querido dejar claro que el problema no es hacer público el patrimonio y las rentas de los parlamentarios.

BASTANTE HA BAJADO EL NIVEL EN EL PARLAMENTO

En su opinión, si lo que se busca son «diputados y senadores pobres y que se funcionarice el Congreso bajándose todavía más la calidad de la Cámara, que ya ha bajado muchísimo en los últimos años», el camino que se está siguiendo –«y que Rajoy irresponsablemente empezó en contra de lo acordado por el PP en la Mesa del Congreso»– es el correcto.

Dicho esto, Duran ha concluido indicando que él no necesita ningún complemento de pensión porque trabaja desde los 17 años, ni tiene problema en decir que no tiene otra actividad diferente de la de ser diputado, tarea a la que se dedica de manera exclusiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído