El PP-A defiende que Arenas ha mostrado la opinión sobre el 11-M de los expertos en terrorismo a nivel internacional

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado la opinión de los expertos en terrorismo, no sólo de España sino a nivel internacional, en lo que se refiere al hecho de que pudieran haberse producido contactos con la banda terrorista de ETA.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Oña ha indicado que dichos expertos dicen que «es prácticamente imposible que se cometa un atentado terrorista de esa magnitud en un país donde existe terrorismo desde hace 40 años, perfectamente organizado, sin que haya existido contacto entre los grupos terroristas, más cuando ETA intentó dos meses antes cometer un atentado similar».

«Por tanto, no es una opinión del señor Arenas, quien ha dicho lo que los expertos dicen, una opinión en que es bastante razonable», ha señalado la portavoz ‘popular’, quien ha reconocido que siempre se ha preguntado «por qué la izquierda tiene tanto deseo de que ETA no esté vinculada, cuando todos debemos tener el deseo de que se sepa la verdad».

En esta línea, ha afirmado que con un gobierno del PP «se garantizará que se sepa la verdad y se investigará hasta el final». «No comprendo que se tenga ni deseo de que ETA esté vinculada ni deseo ni de que no lo esté, lo que tendremos que tener todos es el deseo de que se sepa la verdad», ha apostillado Oña.

«Por supuesto que los culpables son los que son y que el PP respeta lo que ha dicho la justicia pero todavía hay cosas que están por descubrir», ha apuntado la portavoz ‘popular’, quien ha destacado que aún no se sabe quién organizó el atentado, quién lo financió o cuál era el objetivo clave.

Para la dirigente del PP-A, «la justicia debe investigar hasta que se sepa todo. Es algo que cualquier español bien nacido desea, junto con que los culpables paguen, sean de donde sean y con las conexiones que tengan». «Nosotros no tenemos ningún interés en que haya conexiones o no las haya, sino que nuestro único interés es que se sepa toda la verdad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído