Zapatero y Duran mantuvieron un encuentro en el Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, mantuvieron esta mañana un encuentro que duró algo más de 20 minutos, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La reunión tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, donde el jefe del Ejecutivo se había desplazado a primera hora para responder a las preguntas de la sesión de control al Gobierno que se celebra los miércoles en el Parlamento.

La reunión se produce en un momento en el que Zapatero y Artur Mas están buscando una fecha para mantener una reunión, que sería la primera de Zapatero con Mas como presidente de la Generalitat y en un contexto en el que se debate si Cataluña puede emitir deuda para financierase después de haber superado el déficit previsto para el pasado ejercicio.

Las fuentes consultadas explicaron que el jefe del Ejecutivo español y el presidente de la Generalitat estaban tratando de cerrar una fecha para verse durante este mes de febrero.

Además, el encuentro entre Zapatero y Duran se ha producido después de que el grupo parlamentario de CiU acordara con el PSOE extender la jubilación pero sin que fuera forzoso ni homogéneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído