Imbroda, elegido por unanimidad candidato del PP a la reelección como presidente de Melilla

El actual presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido designado por la Junta Dirección Regional del Partido Popular (PP) como candidato a la reelección en el cargo en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, la elección de Imbroda por el máximo órgano entre congresos de la formación de centro derecha se realizó por unanimidad de todos los presentes.

La propuesta, añadieron, será enviada ahora al Comité Electoral Nacional del PP para que sea este órgano el que dé el visto bueno final a la designación de Juan José Imbroda como candidato a presidente de Melilla.

El popular ocupa la máxima responsabilidad en la principal institución de la ciudad española del Norte de Africa desde el año 2000, en el que fue elegido en el transcurso de una moción de censura contra el entonces presidente Mustafa Aberchán (CPM) por estar coaligado con el GIL.

Imbroda, que en aquel año formaba parte del partido localista Unión del Pueblo Melillense (UPM), estuvo apoyado por un pacto de PP, PSOE, Grupo Mixto y la propia UPM para desbancar del Ejecutivo melillense a la formación del entonces alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil. Posteriormente, ya en los comicios autonómicos de 2003, Imbroda encabezó la candidatura del PP después de que la UPM se integrara en la misma. Desde esa fecha ha obtenido la mayoría absoluta en todas las elecciones convocadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído