López cree que Pujol comete «una equivocación enorme» porque el Estado de las Autonomías es «el gran éxito» de España

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que las palabras del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, defendiendo la independencia de Cataluña como una posible «alternativa» ante «la marginación y el ahogo» al que «se quiere someter a los catalanes en la España actual» constituyen «una equivocación enorme porque el Estado de las Autonomías es «el gran éxito» del Estado.

En una entrevista a Tele Cinco, recogida por Europa Press, el presidente del Ejecutivo autónomo ha negado «la mayor» y ha precisado que, «al contrario» de lo afirmado por el ex presidente catalán, considera que «el Estado de las Autonomías» ha sido «el gran éxito de España». «Eso ha permitido desarrollar comunidades con las que antes había una diferencia enorme», ha recordado.

Para López, que los ciudadanos «vivan donde vivan, tengan oportunidades y derechos iguales y condiciones de vida similares, me parece un gran éxito». «Otra cosa es que todo se puede perfeccionar», ha admitido.

En este sentido, ha explicado que también dentro de Euskadi existe una «arquitectura institucional» que «hay que pulir» para «evitar duplicidades, triplicidades y gastos innecesarios» pero «no recortando competencias, sino con voluntad política de buscar acuerdos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído