Madrid. Nuevos estatutos para los centros de mayores de la capital

La Junta de Gobierno acordó este jueves remitir al Pleno para su aprobación definitiva los proyectos de los estatutos y Reglamento de Régimen Interior de los Centros Municipales de Mayores, que refunden en un solo texto las normas anteriores de estos centros, que regían su funcionamiento desde 2004, y que dotan a estos equipamientos de una herramienta de régimen interior que no tenían.

En la elaboración y revisión de estos textos han particpado las juntas directivas de los centros municipales de mayores y del Consejo Sectorial de Personas Mayores y técnicos de las juntas municipales de distritos, según informó el Consistorio.

Los Estatutos de los Centros Municipales de Mayores recogen los objetivos de los mismos, regulan el acceso a la condición de socio, sus derechos y responsabilidades, así como los órganos de participación y representación de los mismos.

Además, regulan las elecciones a la Junta Directiva, cuyo mandato se amplía de 2 a 4 años. En el nuevo texto también se especifica la financiación de las actividades de los centros.

En cuanto al Reglamento de Régimen Interior, un texto completamente nuevo, regula el funcionamiento diario (horarios y acceso) y las actividades de los centros de mayores, además de uniformizar los servicios considerados básicos y los opcionales y los precios a abonar por los usuarios.

El reglamento fija las normas de convivencia en estos centros, regulando las faltas y los premios y estableciendo una comisión que estudiará tanto las faltas que se cometan por los socios como las conductas positivas que merezcan un reconocimiento.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta en la actualidad con 85 centros municipales de mayores, con un total de cerca de 270.000 socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído