Primarias.- Un piquete de 30 personas asalta el local de Hereu

Un piquete de 30 personas que se manifestaba contra el recorte de las pensiones ha asaltado el local de la candidatura de Jordi Hereu para las primarias del PSC, situado en el número 2 de la calle Roger de Llúria de Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, los huelguistas han forzado la puerta de entrada y han ocupado pocos minutos el local, donde había una trabajadora del partido, aunque no han provocado destrozos materiales.

Los Mossos d’Esquadra no han detenido ni identificado a nadie por estos hechos, que ha tenido lugar pasadas las 10.30 horas, y han calificado el incidente de menor.

Estos incidentes se producen en el mismo día de la convocatoria de huelga general convocada por CGT, a la que se han sumado otras centrales minoritarias.

La rival de Hereu en las primarias, Montserrat Tura, se ha solidarizado con el alcalde, ya ha condenado los hechos en un comunicado: «No puedo entender una sociedad democrática con acciones violentas e incívicas como las que se han producido».

Después de los hechos, el alcalde se ha desplazado al lugar afectado, y ha lamentado lo ocurrido, destacando que son unos sucesos «especialmente desafortunados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído