El PP pregunta a Duran si también es partidario de la independencia de Cataluña

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha preguntado este jueves al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), si también es partidario de la independencia de Cataluña.

En un comunicado, le pide una aclaración al respecto después de que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, afirmara que las valoraciones del ex presidente Jordi Pujol sobre la independencia encajan perfectamente con la hoja de ruta del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Para Millo, el silencio de Duran demuestra que CiU hace un «doble discurso» en Cataluña y en Madrid, por lo que ha reclamado conocer los objetivos finales de todos los responsables del Govern.

Además, ha reprochado al líder de UDC que apuesten por la independencia y a la vez actúen de «UCI móvil» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Está claro que CiU prefiere un gobierno débil con Zapatero que un gobierno fuerte presidido por Mariano Rajoy. Por ello, van al rescate siempre que los socialistas están a punto de caerse», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído