Arenas dice que frente al PSOE, preocupado de «repartirse los cargos», el PP habla de los «problemas» de los ciudadanos

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del partido, Javier Arenas, ha criticado a los socialistas por estar pendientes en la Convención Autonómica que celebran en Zaragoza de «sus problemas de liderazgo», del «poder» y del «reparto de los cargos». Frente a ellos, ha asegurado que los ‘populares’ se preocupan por «los problemas de Andalucía y de España».

Según Arenas, hasta las elecciones «el PSOE se va a meter en un lío de si José Luis Rodríguez Zapatero, sí o no, o de si Alfredo Pérez Rubalcaba, sí o no». Precisamente, del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior ha ironizado diciendo que «es un candidato joven para el futuro, que representa el cambio y la renovación». Más aún, ha añadido que «le tocó lo peor del felipismo y le va a tocar lo peor del zapaterismo».

Ante esto, Arenas, que ha asistido este sábado en Torremolinos (Málaga) al acto de presentación de los 101 candidatos del PP malagueño a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, ha afirmado que el Partido Popular «tiene que centrarse en las propuestas y en la confianza en el futuro».

Ha exigido también al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, «un poco de respeto» para los ciudadanos, preguntándose «de qué va a hablar» el dirigente socialista en la mesa sobre políticas activas de empleo que modera en la Convención Autonómica de su partido cuando «en Andalucía hay 1,1 millones de parados y un 28 por ciento de paro». «Los brotes verdes están ya mustios», ha subrayado.

Para el presidente del PP andaluz, «cuando las vacas son flacas hacen falta gobernantes» y «Zapatero, Manuel Chaves y Griñán no son ni buenos políticos ni buenos gobernantes». Frente a ellos, se encuentra José María Aznar, que, por el momento, ha sido «el mejor gobernante que ha dado la democracia de España». No obstante, también se ha referido al socialista Felipe González, que ha calificado como «un buen político, pero un pésimo gobernante».

Por otra parte, Arenas ha indicado que «la sostenibilidad de Andalucía» se basa en tener «la mejor agricultura, el mejor turismo y la mejor construcción». «Así solventamos los problemas de empleo en la Comunidad andaluza», ha defendido el líder ‘popular’.

ESTADO DE LAS AUTONOMIAS

Durante su intervención, ha hecho referencia al Estado autonómico español, del que ha opinado que «no ha fracasado, pero sí los que llevan 30 años, las políticas de 30 años», motivo por el cual ha abogado por su mejora.

En este punto, Arenas ha considerado «fundamental» clarificar las competencias, de manera que los ayuntamientos no tengan que desarrollar las que corresponden a la Junta de Andalucía. «Hace falta una reforma integral de toda la administración, clarificando las competencias», ha comentado.

Ante las encuestas que dan la victoria al PP en Andalucía, ha señalado que «ni me preocupan ni me obsesionan», interesándose únicamente por «el desempleo y las familias sin ingresos». Por ello, ha pedido a los militantes ‘populares’ «saber gestionar nuestro optimismo, y euforia, ninguna; triunfalismo, ninguno, ya que no hemos ganado las elecciones», haciendo hincapié en que «lo que hace falta es mucho trabajo, humildad y responsabilidad».

«En Andalucía sobran kilos de prepotencia y soberbia y con el PP Andalucía tendrá el gobierno más humilde de la historia de nuestra Autonomía», ha asegurado. Por ello, ha abogado no por una victoria electoral, sino por «una mayoría de gobierno que cambie el futuro de los andaluces».

AUSTERIDAD, REFORMAS Y VERDAD

El cambio en Andalucía estará marcado, según Arenas, por «la austeridad, las reformas y por decir la verdad». Así, ha insistido en que si gobierna la Junta, «se recortará el gasto en todo, menos en educación, sanidad y servicios sociales».

En este punto, ha comparado al PSOE y a los gobernantes actuales con las «cigarras», ya que, «aunque la fiesta se ha acabado, siguen cantando», lo que supone «poco respeto a los ciudadanos»; frente a ellos, los ‘populares’ «seremos las hormigas de la austeridad, el tesón y el esfuerzo».

El responsable del PP-A ha mencionado algunas de sus propuestas si llegara a la Presidencia de la Junta y ha reiterado que en el primer Consejo de Gobierno «desaparecería al menos el 50 por ciento de los altos cargos que hay actualmente». «Cuando gobernemos, nuestro Gobierno llevará la gestión política, pero la gestión diaria de la administración la llevarán los funcionarios», ha explicado.

En el segundo Consejo de Gobierno de la Junta pondría en marcha la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, ya que «en Andalucía es donde más impuestos se pagan de España». A continuación, acometería la reforma de la educación para «recuperar valores».

Por último, el presidente del PP ha manifestado que no va a buscar ni un voto «en los rencores del pasado». «Me parece muy legítimo que una familia quiera recuperar los restos de sus seres queridos, pero me parece ilegítimo y una vergüenza que se intenten conseguir votos con eso», ha declarado.

Al respecto, Arenas ha dicho a los socialistas que «si ellos quieren las aguas turbulentas del pasado, para ellos, porque nosotros queremos trabajar en las aguas mansas de la ilusión y el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído