Llaman a declarar a 5 personas vinculadas al PP por el robo de emails del alcalde de Bolaños

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro (Ciudad Real), ha citado a declarar a cinco personas relacionadas con el PP, como imputadas por el caso del robo y distribución de correos electrónicos sacados del ordenador del alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el socialista Eduardo del Valle.

A este respecto, el juez ha emitido una providencia, a la que ha tenido accedo Europa Press, por unos hechos que tuvieron lugar el mes de junio del pasado año, cuando el PSOE denunció estos hechos, que coincidieron con una visita de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

A este respecto, el secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha indicado que, sin prejuzgar la decisión última del juez, es llamativo que las cinco personas «estén relacionadas» con el PP de Bolaños, Ciudad Real y Castilla La Mancha y sean correligionarias de Rosa Romero, presidenta provincial del PP, y de Cospedal.

Caballero ha agregado que ahora se puede entender que Romero, cuando se conocieron los hechos, «no los condenara» porque «debía saber» que eran personas cercanas al PP.

CORTINA DE HUMO

Por su lado, el portavoz del PP en Bolaños y candidato a alcalde, Miguel Angel Valverde, ha considerado este viernes que todo esto es una «cortina de humo» del PSOE para esconder la realidad de la situación, dado que en los correos lo que se podía ver eran posibles formas irregulares de contratación en el Consistorio.

Valverde, en todo caso, ha señalado que la declaración de estas personas está relacionada con la distribución de los correos electrónicos y no con el robo de los mismos.

Según ha explicado, estas personas son cinco vecinos más del pueblo de todos los muchos que tuvieron en sus manos los correos, elegidos porque sí, «sin que haya pruebas en contra de ellos ni testimonios que los impliquen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído