Cataluña augura para marzo la emisión de deuda

El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, auguró para el próximo mes de marzo la emisión de deuda por parte de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Mas-Colell manifestó su convencimiento de que la Generalitat y el Estado desbloquearán el actual desencuentro y Cataluña podrá endeudarse en las condiciones razonables que se esperan.

Porque, advirtió el consejero, «hemos de hacer operaciones de crédito o de endeudamiento para tener liquidez lo antes posible», y eso será «posiblemente en marzo», dijo.

Para ello, explicó, «estamos en contacto con el Gobierno central, porque necesitamos hoy por hoy su autorización», aunque señaló que «no tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo».

Para el conseller, «lo mejor es que en estos momentos Cataluña reciba una muestra de confianza por parte del Estado y que se permita una operación de crédito o endeudamiento racional y bien organizada».

Detalló que la operación más adecuada serían «emisiones a largo plazo», esto es, «más de un año, para que no tengamos este sufrimiento cada año». Concluyó lamentando que «necesitemos autorización (del Estado) para endeudarnos. No es normal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído