ERC ratifica a Portabella como su alcaldable por Barcelona

ERC de Barcelona ha ratificado a su líder, Jordi Portabella, como alcaldable en la capital catalana, posición que ya ha ocupado en las elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007.

Portabella ha sido reelegido con el 87% del apoyo de la militancia que ha asistido al LXI Congreso de la federación republicana barcelonesa.

En su intervención, Portabella ha asegurado que se siente plenamente capaz de liderar la ciudad a través de lo que ha definido como «un nuevo espacio político leal y honesto con la sociedad».

Sobre la candidatura conjunta con Reagrupament, el republicano ha destacado que «no se trata de una suma hecha por el miedo a no salir», sino que lo que buscan es tener suficiente fuerza para crear mayorías y no tener que conformarse solo con condicionar.

El actual contexto «requiere de un vestido nuevo. No se trata de quitar lo que ya está bien, sino de actualizar los viejos valores vigentes», ha dicho.

Por su parte, el líder de ERC, Joan Puigcercós, ha pedido a Portabella y a los republicanos barceloneses su máximo apoyo en todas las reivindicaciones que se han de pedir a las instituciones estatales, una actitud combativa que el equipo de gobierno de Jordi Hereu, formado por el PSC e ICV-EUiA, «ha sido incapaz de hacer, quizá porque forme parte de su ADN».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído