El PSPV insta a Camps a «dejar de insultar» y aclarar «dónde están los 30 millones que se concedieron a la trama Gürtel»

La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV Carmen Ninet, ha exigido este domingo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que «deje de insultar» y «aclare dónde están los 30 millones de euros que se concedieron en adjudicaciones a la trama Gürtel».

«Que deje de hacer uso de cortinas de humo y explique lo que todos queremos saber: por qué regaló a sus amiguitos Francisco Correa y Alvaro Pérez el dinero de los valencianos y valencianas», ha subrayado la dirigente socialista en un comunicado.

Ninet ha recalcado que a Camps, a quien ha calificado como el «Berlusconi de la política española», será recordado «por haber degradado la dignidad de las instituciones valencianas hasta límites insospechados». «A Camps le pasa igual que al ‘líder’ italiano, al que todos le piden que dimita y él no quiere dejar su sillón, se publique lo que se publique», ha apuntado.

Así, ha incidido en que en lugar de hablar de otros, «el ‘poc honorable’ presidente de la Generalitat debe aclarar los 14 millones de euros de la visita del Papa, los seis millones y medio de contratación directa con las empresas de la trama Gürtel y los otros dos millones y medio de euros destinados a la presunta financiación irregular». Además, ha asegurado que «debe dar cuenta a los valencianos y valencianas de tantos temas, que si se empleara en ello no tendría tiempo para otra cosa».

La dirigente socialista ha declarado que el Gobierno encabezado por Camps «se desmorona al igual que el de Berlusconi por la falta de respeto a los ciudadanos, a las normas democráticas y al pluralismo político».

«Como está sucediendo en Italia, en la Comunitat Valenciana queremos recuperar la dignidad de nuestra tierra y de nuestras instituciones», ha afirmado, y ha añadido que esto «sólo se conseguirá tras el próximo 22 de mayo, cuando los socialistas valencianos con Jorge Alarte al frente accedan a la presidencia de la Generalitat».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído