PSPV señala que el caso Gürtel en la Comunidad Valenciana no son tres trajes, sino más de 30 millones de dinero público

La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha subrayado que el caso Gürtel en la Comunicarte Valenciana «no son solamente los tres trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sino más de 30 millones de euros de dinero público en adjudicaciones a empresas corruptas del que desconocemos el paradero».

Ninet, en un comunicado, ha recordado que «además de tener que sentarse en el banquillo de los acusados por haber cometido presuntamente cohecho, Camps y toda la cúpula de su partido en la Comunidad tendrán pronto que dar explicaciones en sede judicial sobre la financiación ilegal que investiga el TSJCV».

La dirigente socialista ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que «deje de huir y esconderse en declaraciones poco concretas cuando le preguntan por Camps» y «venir a Valencia a dar la cara».

En este sentido se ha preguntado «por qué no viene a proclamar a un presunto corrupto, al aprendiz de Berlusconi español, como candidato a la presidencia de la Generalitat». «Igual que pasa con Il Cavalieri, todos en el PP sienten vergüenza de Camps, y todos saben que debería dimitir, pero él se resiste y se aferra al cargo», ha lamentado.

«Son trayectorias muy similares: Berlusconi trata de distraer a los ciudadanos con sus andanzas, y Camps hace lo propio organizando saraos», ha denunciado. «Mientras ellos se divierten, más de medio millón de valencianos y valencianas están en el paro huérfanos de un gobierno que les comprenda y les ayude», ha explicado.

Ninet ha recalcado que el presidente de la Generalitat «no está en condiciones de atender las múltiples necesidades de los valencianos y valencianas, y de actuar para frenar la crisis económica y el paro». «Hasta el día en el que pierda las elecciones, el próximo 22 de mayo, Camps va a estar pendiente sólo de una cosa: de su comparecencia ante el juez y de su salvación personal», ha añadido.

En este sentido, le ha recordado a Camps que «todavía no ha aclarado dónde están los 14 millones de euros de la visita del Papa, los 6,5 en contratación directa con las empresas de la trama o los otros 2,5 millones de euros dedicados presuntamente a la financiación ilegal de su partido. «Afortunadamente el tiempo de la vergüenza se agota. El 22 de mayo se abre un nuevo tiempo en esta Comunidad Valenciana en el que Jorge Alarte va a devolver la honradez y el prestigio a nuestras instituciones», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído