Urkullu muestra «absoluta confianza» en Gerenabarrena

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha reiterado su «absoluta confianza» en el presidente de la formación en Alava, Iñaki Gerenabarrena, y ha esperado que «la información que él posee» en relación a los presuntos casos de corrupción y espionaje en Alava sea «toda la que debería tener».

El dirigente jeltzale se ha mostrado convencido de que, con «los pasos» dados por su formación, «ha quedado claro, por lo menos en la información que hasta el momento disponemos, que el PNV no tiene nada que ver en estos casos» incluidos dentro del denominado sumario ‘De Miguel’.

Del mismo modo, ha confiado en que la ciudadanía «también sepa interpretar que, más de lo que se publica, hay una labor del PNV» en la puesta en marcha de «políticas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos» tanto en su «trayectoria de años de historia», como en su gestión al frente de las instituciones en los últimos años.

«Tengo una confianza absoluta en que los ciudadanos alaveses así lo van a valorar», ha asegurado Urkullu, que ha expresado su «absoluta confianza» en Iñaki Gerenabarrena, «en lo que también tengo que entender que es la información que el posee».

En este sentido, tras afirmar que no tiene por qué «dudar en absoluto de un compañero de la Ejecutiva», ha esperado que «la información que él posee es toda la que debería tener».

CASO FAISAN

En declaraciones a los medios en Bilbao antes de asistir a la entrega de Premios Sabino Arana, se ha referido también a la reapertura del denominado Caso Faisán, expresando su deseo de que «esta cuestión, que afecta al Ministerio del Interior, se aclare de una vez por todas».

Asimismo, ha expresado su le preocupación por el hecho de que, «cada vez que se habla» de este caso, «también se haga mención a personas que ya no están con nosotros y que se quiera seguir enturbiando la honorabilidad de esas personas del PNV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído