Madrid. Cobo contesta irónicamente a Aguilar que es «un honor» que sólo se ocupe de Madrid en cuanto a contaminación

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contestó este martes con ironía a las manifestaciones de Rosa Aguilar sobre la contaminación en Madrid, asegurando que es «un honor» que para la ministra de Medio Ambiente no existan más ciudades que la de Madrid, y dijo, con relación a la ubicación de las estaciones de medición, que «parece que lo que era muy adecuado para el anterior Gobierno Zapatero no es adecuado para el actual Gobierno Rubalcaba».

«Desde el Ayuntamiento de Madrid consideramos un honor que la ministra de Medio Ambiente se haya ocupado sólo de las madrileñas y los madrileños en cuanto a la contaminación atmosférica. No ha hablado de ninguna otra ciudad; para la ministra no existen otras ciudades en España más que la ciudad de Madrid, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos y muy agradecidos, señora Aguilar, de que sólo y exclusivamente se ocupe de Madrid», manifestó Cobo.

El vicealcalde recordó a la ministra que «en el anterior Gobierno, en el anterior Ministerio de Medio Ambiente, textualmente se nos dijo que le parecían muy adecuados los nuevos criterios en cuanto a las estaciones» de medición de la contaminación atmosférica.

«Parece que lo que era muy adecuado para el anterior Gobierno Zapatero no es adecuado para el actual Gobierno Rubalcaba», añadió Cobo, quien animó a Aguilar a seguir «las instrucciones del señor Rubalcaba, que los madrileños nos hemos dado perfecta cuenta de que esto no es más que una propaganda electoral».

Además, Cobo reclamó a la ministra que se pongan de acuerdo, aunque «sé que es muy difícil ponerse de acuerdo con el Gobierno Zapatero», porque, a juicio del vicealcalde, lo que realmente ha habido es «un cambio de criterio por parte del ministerio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído