Gobierno cántabro replica a Gamesa que el concurso eólico «garantiza» durante años el trabajo de su planta en Reinosa

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha respondido al presidente de Gamesa, Jorge Calvet, que el concurso de asignación de potencia eólica «garantiza» durante años el trabajo de la planta de Reinosa.

Calvet ha asegurado este martes que estudia reducir su actividad industrial en Cantabria y Galicia tras los resultados de los recientes concursos eólicos en ambas comunidades.

Con todo, Sota ha mostrado su «cautela» ante estas declaraciones, de las que dice no tener «constancia oficial» ni haber recibido «comunicación alguna».

Pero sí ha aseverado que «el desarrollo eólico diseñado por el Gobierno y resuelto recientemente garantiza el trabajo para la fábrica de Gamesa-Cantarey en Reinosa para los próximos años».

«De hecho, alrededor del 40 por ciento de los aerogeneradores que se van a instalar en Cantabria llevarán la marca Gamesa, ya que algunas de las empresas adjudicatarias del concurso contemplan emplear aerogeneradores en cuya fabricación interviene la factoría ubicada en Campoo», ha aseverado.

El consejero ha reiterado que el concurso eólico de Cantabria «representa una oportunidad para el tejido industrial de la comunidad» y, «sobremanera para las industrias que ya tienen experiencia en el sector eólico, entre las que Gamesa-Cantarey ocupa una posición de privilegio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído