Madrid. IU de Villaviciosa denuncia al alcalde por �uso arbitrario� de los locales municipales tras negarle espacio para un acto saharaui

El coordinador de IU de Villaviciosa de Odón, Juan Miguel Belmonte, denunció hoy que el alcalde de la localidad, José Jover (PP), �hace un uso arbitrario de los espacios municipales� ya que han solicitado un local para celebrar un acto sobre la situación en el Sahara y les han respondido que no hay ninguno a su disposición.

Dijo que hace quince días solicitaron el uso del centro cívico para la celebración de un acto el próximo 8 de febrero y que un cargo de confianza del alcalde �nos denegó el uso del local alegando que estaba en obras, cuando se cedió posteriormente para celebrar la festividad de San Sebastián�.

Precisó que, si bien es verdad que el centro está en obras, hay otros espacios que podían haberse utilizado y aseguró que �lo que no es de recibo es que un ayuntamiento de una localidad de 30.000 habitantes no tenga un espacio de participación ciudadana y que, además, el alcalde, a través de una persona de su confianza, deniegue cualquier espacio público�.

Al acto que se iba a celebrar el próximo día 8 estaba prevista la asistencia del representante del Frente Polisario en Madrid, Ali Mojtar, y del secretario de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de IU, Francisco Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído