PP asturiano cree que si la juez mantiene el secreto de sumario de la operación Marea «es posible que algo gordo suceda»

El diputado y portavoz en la Junta General del Grupo Parlamentario del PP, Joaquín Aréstegui, ha manifestado este martes que «si la juez ha decidido mantener el secreto de sumario de la operación Marea es que es muy posible que vaya a pasar otra cosa gorda y que es necesario un tiempo de espera para seguir con las investigaciones, porque quedan cosas importantes por saber».

En esta operación se ha detenido al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a la ex funcionaria, Marta Renedo, a la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno del Principado, María Jesús Otero, todos ellos en prisión y a los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín, en libertad bajo fianza de 300.000 euros.

«Me extraña que una juez mande a la cárcel a un ex consejero con problemas de corazón sin que haya algo muy gordo», ha dicho Aréstegui que ha indicado que el PP pedirá también la comparecencia en la Junta del presidente del Gobierno, Vicente Alvarez Areces, para que explique lo que está pasando porque «no se puede olvidar que el ex consejero es uno de los más fiales colaboradores y amigo personal en el último cuarto de siglo». «Me extrañaría mucho que el presidente no sepa lo que está pasando estando implicado su máximo colaborador», ha dicho.

Aréstegui ha comparecido en rueda de prensa junto a la candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, tras un encuentro con el grupo parlamentario para definir la línea de trabajo a desarrollar en los plenos que restan de legislatura.

El portavoz del PP en la junta ha indicado que su grupo tratará de que el Gobierno explique en la Junta que es lo que sabe, máxime cuando a su juicio «cualquier día pueden darse nuevas sorpresas», ya que ha recordado que su grupo lleva denunciando la sistemática problemática que rodea a los sistemas de contratación y control del Ejecutivo.

Tanto Aréstegui como Pérez-Espinosa han coincidido en que «estamos ante un fin de ciclo del Gobierno del PSOE que se encuentra en fase agónica y terminal y que además ahora también tiene corrupción con un ex consejero encarcelado junto a otra alto cargo y a una funcionaria».

«Estamos ante el colofón del gobierno socialista y como no podría ser de otro modo tenemos crisis, paro y corrupción. Ante eso trataremos de establecer el mayor control parlamentario posible y de pedir explicaciones», ha indicado Aréstegui.

En este mismo sentido Pérez-Espinosa ha indicado que llega la hora de «poner negro sobre blanco» y de recapitular y ha añadido que la realidad es que la legislatura culmina con presuntas irregularidades, corrupciones y desviaciones de fondos públicos.

Por ello Aréstegui ha anunciado que para el primer pleno de este periodo de sesiones el PP ha pedido la interpelación de la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, y ha presentado sendas reprobaciones a los consejeros de Hacienda y de Salud y Servicios Sanitarios.

BUENA LABORA DE OPOSICION.

Isabel Pérez-Espinosa ha defendido además la labor de oposición llevada a cabo estos años por parte del PP y ha puesto como ejemplo las numerosas denuncias presentadas por su grupo ante las irregularidades detectadas en los trámites de contratación.

En este sentido ha rechazado que la oposición en estos años haya sido «blanda o dulce». «Estoy muy contenta con la labor desarrollada y ahora toca hacer balance del trabajo igual que se hace balance del gobierno», ha dicho la candidata del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído