PSC y PP coinciden en que CiU incumple su promesa electoral de eliminar la zona 80

La portavoz parlamentaria adjunta del PSC, Laia Bonet, y el portavoz del PP en el Parlamento, Enric Millo, han coincidido este martes en señalar el incumplimiento de CiU de su compromiso electoral «claro y explícito» de eliminar la limitación de circular a más de 80 kilómetros hora en los accesos a Barcelona.

En sendas ruedas de prensa en el Parlamento, ambos portavoces han señalado que la reforma anunciada este lunes por el Govern se limita a «flexibilizar» en lugar de eliminar la prohibición de circular a más de 80.

Millo ha cargado contra CiU por «incumplir una promesa de la que hizo bandera en campaña», y ha contrapuesto esta decisión con la actitud de los populares que, según ha asegurado, defendieron entonces, y también lo hacen ahora, la eliminación completa de esta restricción.

Bonet ha celebrado que el Govern rectifique y opte ahora por flexibilizar la zona 80, tal y como ha señalado que han defendido los socialistas durante la campaña electoral.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolores Camats, se ha mostrado disconforme con la reforma anunciada por el Govern, y ha lamentado que se plantee modificar «una medida que funciona».

La portavoz de ERC en el Parlamento, Anna Simó, ha criticado que se ha reformado la limitación de velocidad en base a «delirios de velocidad», y ha tildado de demagogia afirmar, como ha hecho CiU, que la zona 80 suponía una pérdida de libertades.

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha reiterado al Govern que, tras la flexibilización de la limitación de la zona 80, ahora sea «coherente» y cierre los expedientes abiertos a los conductores que han infringido este límite y todavía no hayan pagado la multa.

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, ha defendido que el Govern ha suprimido la limitación cumpliendo con su compromiso electoral, pese a que la oposición le ha buscado «los tres pies al gato» a la reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído