CiU acusa a Castells y Serra de precipitar «la liquidación» del sistema de cajas

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha acusado al ex consejero de Economía Antoni Castells y al ex presidente de Caixa Catalunya Nacís Serra de precipitar «la liquidación» del sistema catalán de cajas de ahorro.

En un artículo publicado en el diario digital El Matí y recogido por Europa Press, ha asegurado que las actuaciones de ambos socialistas al frente de sus responsabilidades fueron «decepcionantes desde el punto de vista de país».

Según Tremosa, las actuaciones del anterior Govern y de Narcís Serra «parecen haber sido dictadas por el Banco de España» con el objetivo de eliminar el sistema de cajas de ahorro antes de que finalizase el segundo tripartito.

También ha deplorado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, –«el presidente más populista de izquierdas de la democracia»– facilite la supresión de las entidades financieras de las clases más populares.

Tremosa ha censurado que el PSOE, «con la complicidad total del PSC y la docilidad de ERC», elimine uno de los principales rasgos diferenciales de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído