Tras la denuncia del PP, el alcalde socialista Tomás Santos ha dado un ultimátum a la empresa contratada, JazzGroup, que debía entregarlas hace dos años

El pago de 70.000 euros por unas esculturas ‘fantasma’ aviva las sospechas de ‘financiación ilegal’ del PSOE logroñés

El PP denuncia contrataciones irregulares del alcalde para favorecer a empresas vinculadas entre sí

Debían de estar colocadas en cuatro rotondas de Logroño desde hace cuatro años, pero nada se sabe de ellas. Las misteriosa ‘no aparición’ de unas estatuas por las que el Ayuntamiento de Logroño (PSOE-PR) ha pagado a la empresa JazzGroup 70.000 euros, ha despertado el fantasma de corrupción que desde años persigue al alcalde de la capital riojana, el socialista Tomás Santos. (Lo que ocurrió)

El pasado 27 de enero de 2011, el PP denunció contrataciones irregulares del alcalde socialista para favorecer a empresas vinculadas entre sí. Según la oposición regional riojana, el alcalde y su equipo estaría adjudicando contrataciones a dedo a ciertas empresas vinculadas entre sí:

Los contratos que ha analizado el Partido Popular y sobre los que fundamenta su denuncia pública son tres, todos relacionados con el Plan de Enoturismo. El primero de ellos -para el diseño de la señalización enoturística- fue adjudicado, el 13 de octubre de 2008, a Jazzgroup Comunicación por 14.778,40 euros. Las otras dos empresas que presentaron oferta, con las que comparte administrador o accionariado, son. Damberg Consulting y 1, 2, 3 bolos.

Entre algunos de los contratos, el PP descubre que el socialista Tomás Santos ha pagado 70.000 euros a una empresa por un trabajo no entregado al Ayuntamiento y que además:

  • Pertenece al mismo grupo empresarial al que el alcalde ha estado favoreciendo con contrataciones irregulares.
  • El suministro de las esculturas fue abonado pero éstas ni están puestas en las entradas de la ciudad, donde estaba previsto, ni han llegado al Ayuntamiento
  • El contrato fue adjudicado directamente, con una justificación que el PP también cuestión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído