Plan de respuesta única policial para conflictos escolares en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, la Conselleria de Interior de la Generalitat y el Consorcio de Educación (CEB) ha diseñado un plan de respuesta única que engloba a los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, así como el resto de agentes implicados, para abordar conflictos escolares.

Participarán también el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, Gerencia de Educación, Cultura y Bienestar, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, el Area de Acción Social y Ciudadanía, Inspección de Educación y asociaciones de padres, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, se trata de poder ofrecer una respuesta urgente activando a los cuerpos policiales para los casos más graves, como acoso, peleas y agresiones, amenazas, pequeños delitos, consumo y tráfico de estupefacientes, vandalismo, presencia de armas y protección a la imagen.

El denominado ‘Circuito de respuesta a las demandas de intervención de las comunidades educativas y su entorno en materia de prevención y seguridad’ se presentará este viernes en el pleno consistorial y se ocupará de los 474 colegios e institutos públicos, concertados y privados de la ciudad.

El dispositivo está especialmente pensado para abordar las situaciones que comporten riesgo para las personas, la salud pública y el patrimonio, y da cobertura a un total de 131.611 alumnos matriculados en el curso 2010-2011.

La activación de este protocolo tiene en cuenta la urgencia en la respuesta y la necesidad inmediata de intervención, y en algunos casos se constituirá un equipo de trabajo y una comisión de seguimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído