(Avance) Cataluña. Mas cree «muy posible» que se autorice endeudamiento a largo plazo a la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, cree «muy posible» que el Estado le autorice endeudamiento a largo plazo, según explicó en rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de algo más de tres horas y media de reunión, Mas aseguró que es «muy posible» que en los próximos «días y semanas» se autoricen operaciones de endeudamiento a la Generalitat de Cataluña, lo que aliviaría «la tensión de tesorería» de las arcas autonómicas y permitiría la normalización de los pagos, lo cual a su vez es fundamental para transmitir confianza.

Mas explicó además que percibe «indicios positivos» de que se puedan desbloquear los 759 millones de euros de inversiones en Cataluña previstas en el Estatuto y que habían entrado en el paquete de recortes del Estado.

Tanto la Generalitat como CiU consideran fundamental «flexibilizar el marco de las pymes» para que puedan crear empleo, y para ello afirmó que el presidente del Gobierno tiene a su disposición los votos de su formación en el Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído