Pajín asegura que ninguna CCAA tiene un «trato diferencial» pese a que se haya permitido a Cataluña endeudarse

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado este martes que ninguna Comunidad Autónoma (CCAA) tiene, por parte del Gobierno, un «trato diferencial» pese a que en la reunión del lunes entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se acordó que la comunidad pueda emitir deuda a largo plazo y, además, desbloquear el pago de 759 millones de euros para inversiones en infraestructuras que estaban pendientes desde 2008.

Pajín, que se ha pronunciado así en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, ha asegurado que el Gobierno ha dado esta concesión a Cataluña «a cambio» de cumplir a «rajatabla» la reducción del déficit y el plan de estabilidad.

«No hay trato diferenciado, hay un diálogo como lo hay en otras comunidades con un objetivo común. Las concesiones de cada autonomía hay que ponerlas encima de la mesa en función de su techo de gasto y su reducción del déficit. Hay un objetivo común para todos dentro de la diversidad de instrumentos de cada una de las CCAA», ha señalado Pajín.

LA «MAYORIA» DEL PSOE QUIERE A ZAPATERO COMO CANDIDATO

Preguntada por la posibilidad de que Zapatero se presente o no a las próximas elecciones generales, la ministra de Sanidad ha asegurado que la «mayoría» del partido quiere que el presidente sea el candidato y ha recordado que el jefe del Ejecutivo tiene una «cierta habilidad» a la hora de hacer respetar los tiempos.

De esta manera, Pajín ha insistido en que tiene que ser Zapatero quien decida «cuándo» y «cómo» pone «encima de la mesa» su decisión de continuar o no la frente de las listas socialistas. Esta actitud demuestra, ha asegurado, que el presidente del Gobierno está ocupado, «por encima de todo», en los españoles y en las reformas que está llevando a cabo.

«Tanto Zapatero como el PSOE tiene este objetivo en este momento. Poder llevar a cabo reformas que garanticen la recuperación económica, el sistema público de pensiones y una mejor política de empleo para hoy y para el futuro», ha aseverado la ministra de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído