La primera cumbre anticrisis de Mas será en la segunda quincena de marzo

La primera cumbre articrisis que convocará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se celebrará en la segunda semana de marzo, según ha avanzado este jueves el diputado del PSC en el Parlamento Jaume Collboni.

La fecha la han acordado Mas y el presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, y Collboni ha adelantado que lo que sigue estando en el aire es quién estará presente en la reunión.

A juicio del diputado, quien debe llevar el peso de la reunión deben ser el Gobierno catalán, la oposición y los agentes socioeconómicos, y la base para trabajar debe ser el Acord Estratègic y también todas las medidas contra la crisis que adoptó el Gobierno de José Montilla durante los últimos años.

Según Collboni, el protagonismo debe corresponder a políticos y agentes sociales, y no a los consejos sociales que ha nombrado la Generalitat: «No es lo mismo un consejo asesor con mucho prestigio que los representantes de los sindicatos, las empresas y la voluntad popular».

Ante la crisis, Collboni ha instado al Gobierno catalán a actuar y no a ser un simple «notario» que certifica que el paro sube o baja o que hay empresas que vienen y otras van.

«La administración debe intervenir por mucho que les cueste» a consejeros como el de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

Collboni ha reprochado a Mena el tono que utiliza cuando la oposición le pide explicaciones, que en su opinión es «excesivamente pedagógico, con metáforas y fábulas que no tienen coherencia y que están fuera de lugar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído