El consejo asesor económico de la Generalitat se reunirá cada 15 días

El Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) se reunirá cada 15 días en el Palau de la Generalitat, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al grupo conformado por 17 expertos.

Las reuniones, que tendrán lugar los viernes, podrán desarrollarse de forma independiente, es decir, no será obligatoria la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, o del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell –a quienes reporta el grupo–, aunque estos podrán asistir siempre que lo deseen de forma conjunta o por separado.

La primera tarea concreta para el Carec, constituido este viernes, será contribuir a la preparación de la cumbre económica catalana del próximo 25 de marzo, en la que durante seis horas se reunirán políticos, patronales, sindicatos, entidades y expertos para aportar sus ideas para salir de la crisis.

Entre los expertos del Carec figuran el ex ministro socialista y ex presidente de la CCRTV, Joan Majó; el profesor del IESE y subdirector general de La Caixa, Jordi Gual, y la directora general de Esade, Eugènia Bieto.

También cuenta con catedráticos de Economía, como Oriol Amat (UPF), Germà Bel (UB), Marta Espasa (UB) o el profesor de Economía y Finanzas del IESE, Xavier Vives.

Asimismo, forman parte del elenco el decano del Colegio de Economistas de Catalunya, Joan B. Casas; el director del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la UPF, Jordi Galí; y la presidenta del Consejo Social de la UAB, Alicia Granados.

El presidente del Carec, Salvador Alemany (Abertis y Círculo de Economía), también ha ‘fichado’ para este consejo asesor a Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía Pública de la UPF y consejero independiente del Banco de España.

Del mundo de la empresa, cuenta con César Molins, director general de AMES; Heribert Padrol, socio responsable del área fiscal en Gómez-Acebo & Pombo y ex delegado de Hacienda en Catalunya –que había sonado como posible conseller de Economía–; Carles Tusquets, presidente de Grupo Banco Mediolanum, y Joan Prat secretario general de la Asociación de empresas eléctricas (Aseme).

En el cargo de secretario figura Joaquim Triadú, socio-director del departamento de Derecho Público y urbanístico de PWC y ex secretario general de Presidència con CiU; mientras que el consejo estará coordinado por Antoni Brunet, director corporativo y de comunicación de Abertis, y Joan Ramón Rovira, jefe de gabinete de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído