Laporta acusa a Salgado de «cinismo» al instar a Mas a subir los impuestos

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha acusado a la ministra de Economía, Elena Salgado, de hacer «cinismo» por haber instado a la Generalitat a subir los impuestos para mantener el déficit.

En declaraciones a Europa Press, Laporta ha considerado que tanto Salgado como el resto de ministros y el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, hacen un «juego muy calculado» con el propósito de mantener el déficit fiscal catalán.

«España expolia a Cataluña el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB)», lo que implica un déficit fiscal de 10.000 millones, ha asegurado Laporta, quien ha abogado por su supresión como la estrategia más adecuada para combatir la crisis.

Según Laporta, lo que debería hacer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no es pedir al Gobierno que le autorice endeudarse como ha hecho, sino acabar con el déficit fiscal.

«Este es el verdadero problema que Mas debería afrontar, en vez de ir a rogar al presidente español que nos permita endeudar más», ha agregado.

A juicio de Laporta, el «ejercicio de cinismo de Salgado es muy propio de los gobernantes españoles».

Según el ex presidente del FC Barcelona, tanto el Gobierno como el resto de comunidades autónomas de régimen común defienden mantener sus «privilegios», que son la forma en la que se distribuyen territorialmente los recursos económicos.

«Todas las autonomías salen beneficiadas porque a Cataluña es expoliada, y sus críticas a Cataluña son manifestaciones que intentan mantener» esta situación, ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído