ERC critica al Gobierno por ver en Sortu a la nueva Batasuna y cree que actúa «atenazado» y «condicionado» por el PP

El secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Ridao, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se «equivoca» al pensar que Sortu es la «nueva marca blanca» de Batasuna y ha lamentado que el Ejecutivo actúe «atenazado» y «condicionado» por el PP.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Ridao ha aconsejado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su equipo de Gobierno que acaben la legislatura «levantando la bandera de la pacificación» en el País Vasco porque, ha recalcado, de lo contrario será «paradójicamente» la derecha, si llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, la que haga posible esa «normalización».

«Creo que el Gobierno actúa atenazado, por el miedo al que dirán y condicionado por el PP que se mueve más cómodo. En este caso, con discursos monográficos antiterroristas que le dan muchos votos y que le resulta muy rentable en términos electorales», ha subrayado el secretario general de ERC.

Por ello, Ridao ha pedido que se reconozca a Sortu como un partido democrático ya que, a su juicio, en Democracia se tienen que defender «todas las ideas». Así, ha felicitado el movimiento «hacia la pacificación y normalización política» de la izquierda abertzale en el País Vasco y ha insistido en que el Gobierno se «equivoca» si piensa es la nueva Batasuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído