Nadal augura que será «inacabable» el número de ‘colocados’ por CiU

El presidente del grupo socialista en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha pronosticado este miércoles que el número de ‘colocados’ que CiU pondrá en la administración catalana será «inacabable».

«Si cogemos familiares, conocidos, beneficiados, cuñados, amigos, esposas, colocados desde que ha entrado el Govern de Mas, la lista sería inacabable», ha asegurado en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.

Sin embargo, ha deseado que cuestiones de este tipo no sean motivo de confrontación, recordando las críticas que hubo contra el tripartito –del que formó parte como consejero durante siete años– por el nombramiento de hermanos de consejeros como altos cargos –entre ellos, el de su hermano Manel Nadal–.

De esta manera, ha aceptado que «lo que antes era una vara de medir para agredirse ahora es una vara de medir diferente que debería reconocer la valía de las personas antes de proferir ningún tipo de juicio».

Aun así, ha destacado: «Yo estoy de acuerdo con eso, pero lo estoy ahora y lo estaba hace siete años».

El ex consejero también ha cargado contra el Govern por «marear a la gente, alarmando más de la cuenta» sobre el estado de las finanzas catalanas para justificar unos recortes que en su opinión llegan hasta la partida que los centros educativos destinan para pagar la calefacción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído