El presidente del TSJG admite «problemas de infraestructuras» en la Justicia gallega

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Angel Cadenas, ha admitido este viernes en Lugo que existen «problemas de infraestructuras» en la Justicia gallega.

En declaraciones a los medios, Cadenas ha señalado, en relación a las reivindicaciones en Galicia, que son «las que normalmente» hacen «un día sí y un día también». «Son problemas de infraestructuras y cuando hablo de infraestructuras no solo habló de edificios estoy hablando también de instrumentos, de instrumentos informáticos, los problemas que trae consigo la implantación de la nueva oficina judicial que exige una readaptación de locales», ha afirmado.

«En fin, problemas de muy variado carácter y al lado de todo esto estamos inmersos en un periodo de reformas legales que no son problemas propios de Galicia, no solo de la oficina judicial, sino problemas que se anuncian derivados de reformas procesales y de otro tipo», ha recalcado.

Sobre la creación de nuevos juzgados en Galicia ha señalado que eso está «en gran medida condicionado por la evolución y los resultados que lleve consigo la implantación de la nueva oficina judicial». «Y, en su caso, si se habla de medidas próximas legislativas sobre agilización de procesos en materia contencioso administrativo, en materia civil, está programada un reforma, pues hay que ver en que se traduce todo eso y después valorar de acuerdo con el nuevo ámbito legal las necesidades de jueces», ha señalado.

«En muchos casos los problemas de dependencia de la Justicia pasa por el número de jueces, pero el análisis de la realidad hay que verlo cuando culminen estas reformas», ha insistido.

Miguel Angel Cadenas también ha valorado el nombramiento de Varela Agrelo como presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, a cuya toma de posesión asistió este viernes. «El respaldo del consejo al nombramiento es unánime y el aval lo tiene por el nombramiento por el propio Consejo General del Poder Judicial que para este tipo de nombramientos tiene en cuenta todo lo oportuno», ha concluido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído