Basagoiti defiende un PP fuerte y unido «por responsabilidad» y para hacer el cambio en Asturias

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado este lunes que el partido al que pertenece es «fuerte» y debe estar unido «por responsabilidad, proyecto y organización». Basagoiti ha confesado que en una ocasión casi se divide el voto del PP en el País Vasco, lo que hubiera sido «mucho peor», a su juicio, en una clara alusión a lo ocurrido con el ex ministro asturiano Francisco Alvarez-Cascos en el Principado.

Así lo ha hecho durante su participación en la Sala Albéniz de Gijón en un acto de ‘Política PoP’, en el que también han intervenido la candidatas del PP a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Gijón, Isabel Pérez-Espinosa y Pilar Fernández Pardo, respectivamente, y que ha contado con la actuación del cantante Miguel Kocina.

Basagoiti ha asegurado que el PP «está para lo principal» y ha incidido en que hay muchos motivos para estar con este partido en Asturias, que es el que podrá cambiar las cosas, ir de frente a los problemas y abordar los retos de futuro. De hecho, ha dado por hecho que volverá muy pronto para saludar a la ‘lehendakari’ de Asturias, como cariñosamente ha llamado a Pérez-Espinosa, y a la alcaldesa, con alusión a Pardo.

El presidente de los ‘populares’ vascos ha enfatizado en su discurso, al puro estilo del Club de la Comedia con tan solo un taburete en el escenario, que en su intervención no hay atriles ni mesas, «porque no tenemos nada que ocultar», ha dicho. «Somos absolutamente transparentes», ha insistido antes de recalcar que dicen lo que piensan y que no necesitan pagar a alguien para que les escriba el discurso. «Que sepan que hay partido con soluciones», le ha trasladado a un auditorio de unas 400 personas, según la organización.

Por otro lado, ha explicado que en el PP vasco lo pasaron muchas veces mal y agradecen el ánimo y cariño de toda España. Basagoiti ha mostrado su profundo agradecimiento a los asturianos que han luchado por la libertad del País Vasco, desde policías a guardias civiles y maestros. Sin ellos, en su opinión, probablemente la historia hubiera sido otra y hubiera conseguido su meta ETA.

Asimismo, ha dicho que unen muchas cosas a vascos y asturianos, aunque les separan otras, como los 22 kilómetros de la autopista «por culpa PSOE». De ambos ha dicho que son gente «trabajadora y honesta», sin los que la Historia de España podría ser otra.

También ha dicho que vino a trasladar «ánimo, fuerza y confianza», aunque se ha dado cuenta de que «tenéis un montón», ha indicado. «Vengo a poner un granito de arena con total humildad», ha apuntado. Además, se ha mostrado seguro de que el PP en Asturias hace una buena labor y está con los problemas reales que a la gente le importa.

«Aquí hace falta mucho PP», ha indicado antes de animar a no resignarse como hicieron los vascos que apostaron por el cambio, frente a quienes se «asientan y acomodan» en el poder, no resuelven los problemas y confunden lo publico con lo privado. Por este motivo, ha asegurado que Pardo y Espinosa representan el cambio y lo harán «con honestidad y dando la cara». No hay que resignarse al desempleo ni al ave más lento ni a no contar con buenas carreteras, según él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído